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5 ejercicios con pelota para tonificar el cuerpo

pelota


La pelota es un instrumento que nos ayuda a tonificar los músculos, incrementar la fuerza y la agilidad del cuerpo. Además de que no tienes que gastar tanto y existe una infinidad de ejercicios que puedes hacer con ella.Échale un vistazo a los siguientes ejercicios.
Opcional: Cada ejercicio lo puedes hacer entre 10-12 repeticiones por cada movimiento de 4 series.

1. Puente con flexión de rodillas
Fortalece el abdomen, glúteos e isquiotibiales.

Instrucciones: Ponte en la posición A y mantén la pelvis elevada, sin tocar el suelo. Coloca los pies sobre la pelota y estira el cuerpo hasta que forme una diagonal perfecta con el suelo; desplaza la pelota suavemente, controlándola con los pies, haciéndola rodar hacia los glúteos y desplazándola de nuevo hacia fuera alejándola del cuerpo.

2. Abdominales largas.
Trabaja abdomen frontal

Instrucciones: este es un excelente ejercicio para fortalecer el abdomen. Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas y coloca el balón entre tus brazos. Haciendo fuerza con el abdomen pasa la pelota de manos a piernas haciendo el cruce justo arriba de tu estómago con las extremidades estiradas. Regresa la pelota de piernas a brazos y así sucesivamente

Fortalecimento Abdominal 2 - Blog Pilates

3.Sentadillas
Reforzar cuádriceps, isquiotibiales y glúteos.

Instrucciones: coloque el balón de fitball entre la pared y su espalda. En esta posición, agáchete hasta una posición de 90º y mantenga la posición durante 5 segundos. Después subí y repetí el ejercicio 12 veces. Al subir y bajar, tratá que tu espalda, se desplace suavemente recorriendo longitudinalmente la pelota.

4. Puente de glúteo
Trabaja glúteos

  • Instrucciones: Colócate boca arriba en el suelo. Posiciona tus piernas sobre la pelota de pilates a la altura de los tobillos. Después eleva tus caderas hasta formar una línea recta entre la espalda y las piernas. Finalmente realiza movimientos de subida y bajada de tus caderas de forma controlada.

⚠ Mantener la espalda recta y el cuello sobre el suelo para evitar riesgo de lesión lumbar y cervical.

No más sentadillas: 9 ejercicios para conseguir los glúteos de tus sueños

5.Elevación de glúteos y plank
Trabaja glúteos, piernas y parte superior

Instrucciones: Acuéstate sobre tu vientre en una pelota de ejercicios, y caminar con tus manos para que la pelota esté por debajo de tus espinillas. Tus manos deben estar por debajo de tus hombros. Mete tu ombligo hacia la columna para involucrar los abdominales, te ayudará a mantener la columna recta y tu cuerpo estabilizado. Levanta la pierna derecha en el aire, y luego baja lentamente de nuevo hacia la pelota, pero no dejes que toque. Esto cuenta como una repetición. Mantén tu nivel de la pelvis mientras repites.

glúteos
Tags : Ejerciciosconpelota
Oude Rdz.

The author Oude Rdz.