close
SPORTS

Hidilyn Diaz gana la primera medalla de oro para Filipinas en 100 años: recibirá 660 mil dólares y una casa

filipinas_

La levantadora de pesas, Hidilyn Díaz, le entrego a su país la primera medalla de oro olímpica poniendo así, fin a la sequía de 97 años de la nación, la cual contabilizan desde 1924.


“Historia. Hecho”, publicó la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos en Twitter, luego de que Díaz, de 30 años, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganara en la competencia femenina de halterofilia de 55 kilogramos en Tokio el lunes.

Diaz es originaria de Filipinas y participó en la rama de Halterofilia, disciplina que la hizo obtener la primera medalla de oro en la historia de su país. Ante esto, el gobierno la premió con una casa y 655 mil dólares. Están orgullosos de todo lo que ha logrado

Harry Roque, portavoz del presidente de Filipinas, Rodrigo Duarte, expresó el sentimiento que todos tienen sobre la medalla que Diaz acaba de ganar.

Toda la nación filipina está orgullosa de ti.

Por otro lado, el boxeador Manny Pacquiao, actual súper campeón de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo expresó el orgullo que siente por la deportista.

¡Gracias, Hidilyn Diaz, por el primer oro olímpico para Filipinas. Estamos tan orgullosos de ti!

Los atletas de los Juegos Olímpicos están dejando su corazón en las competencias y están aportando su apoyo hacia todos los participantes de las Olimpiadas y, al parecer, este año todos están haciendo historia.

Tags : Hidilyn DiazJuegos Olímpicos
Oude Rdz.

The author Oude Rdz.