close
golden globes

Como componente visual de la iniciativa Time’s Up, dirigida a luchar contra el acoso sexual, el asalto y la desigualdad en la industria, las estrellas decidieron asistir a la ceremonia de los Globos de Oro de 2018 uniendose al movimiento.

#TIMESUP @timesupnow

A post shared by Cara Delevingne (@caradelevingne) on

Para reflejar la naturaleza de la iniciativa de gran alcance, los muchos colaboradores famosos de ella -entre ellos Reese Witherspoon, Alyssa Milano, Kerry Washington, Edgar Ramírez, y Tracee Ellis Ross– alentaron a las mujeres de todo el mundo a unirse a ellos usando negro el día de ayer, sin importar quién o dónde están.

“Porque los números no mienten. Porque el mañana está demasiado lejos. Porque tu lucha es mi lucha. Porque ya es suficiente. Porque es el momento”. Es la razón por la que la estrella de Orange Is The New BlackUzo Aduba, vistió de negro.

Además de la invitación global, las estrellas también alentaron a cualquier persona que mirara a compartir fotos de sí misma en las redes sociales usando el hashtag #WhyWeWearBlack, que instantáneamente se ha viralizado con colaboradores de todo el mundo explicando por qué están eligiendo participar. Muchas celebridades también intervinieron y compartieron palabras poderosas sobre su participación.

“1 de cada 3 mujeres de entre 18-34 años han sido abusadas en el trabajo. El 71% no lo ha reportado”, reza uno de las estadísticas del movimiento. “Por la igualdad en todas las industrias. Por la seguridad para todas las trabajadoras en todas las ocupaciones. Por la inclusión de todas las mujeres”, expresa.

“Por años hemos vendido estas premiaciones con mujeres con nuestros trajes y colores, y con nuestras hermosas caras y nuestro glamour”, explicó Eva Longoria al periódico The New York Times. “Esta vez la industria no puede pretender que vayamos a dar vueltas. Este no es el momento para eso”, destacó.

“Hoy vestimos de negro. Casi la mitad de los hombres cree que las mujeres están bien representadas en roles de liderazgo y 1/3 de las mujeres piensan que las mujeres están bien representadas en roles de liderazgo. La * realidad * es solo 1 de cada 10 líderes sénior son mujeres “, escribió Ashley Judd.

Todos se unieron a este movimiento.

 

Melisa Ponce

The author Melisa Ponce

Leave a Response