close
BEAUTYMakeUp

Conoce los usos de los diferentes tipos de brochas para maquillaje

smilebite

Si eres una mujer que realiza su propio maquillaje todos los días, es normal que desconozcas el uso de tantas brochas y uses las herramientas que ya vienen por default con los cosméticos, y la verdad es que no son una parte demasiado fundamental para un maquillaje, pero eso sí, al utilizarlas correctamente, de inmediato se nota la diferencia.

Aprender a utilizar las brochas de maquillaje no resulta sencillo, ya que cada una tiene una función específica, sirve para un tipo de producto o proporciona cierto acabado. Saber diferenciar los tipos de brochas de maquillaje y comprender para qué sirve cada una es una tarea para la que necesitarás algunos tips básicos:

_

Brocha para base

2

1

Esta brocha es regularmente de tamaño mediano con cerdas firmes pero suaves que permitan la correcta cobertura de toda la cara con el maquillaje.

Coloca algo de la base sobre el dorso de tu mano y toma una cantidad de éste con la brocha, aplica en zonas clave como la nariz, frente, barbilla y pómulos, después dispersa bien con la misma brocha cubriendo cada rincón del rostro, procura aplicarla en dirección hacia abajo, para que los vellitos que podamos tener en el rostro se noten menos.

_

La brocha del polvo traslúcido o maquillaje en polvo

3

Esta brocha debe ser suave, de cerdas grandes y muy tupida, para que sea posible espolvorear el producto de manera suave sobre el rostro, sellando perfectamente la base.

_

La brocha del rubor

4

Esta brocha es muy parecida a la del maquilaje en polvo, puede ser de cerdas un poco más cortas ya sea uniforme o biselada.

Para aplicarlo toma un poco de rubor en polvo, sacude el exceso y aplica sobre tus pómulos.

_

Brocha para sombras

 65

La brocha para las sombras debe ser pequeña, ya que se requiere de más precisión para la aplicación de las sombras, con cerdas abundantes y suave que permitan mezclar el color y determinar la pigmentación de la sombra según la fuerza con la que se aplique.

También está la brocha para delineado que es muy delgada pero rígida, lo que permite sustituir el lápiz y darle espesor al contorno del ojos, para usar esta brocha necesitas el delineador en crema o gel, metes la brocha directamente al envase del producto y lo aplicas sobre la linea de las pestañas.

_

Estas son solo las brochas más básicas, por que aún existen muchas mas, no son imprescindibles, pero siempre conseguirás un resultado profesional en tu maquillaje

Tags : brochasmakeup
Gladys Brunswick

The author Gladys Brunswick