close
Sin categoría

Michelle Obama contra la desigualdad de género

michelleobama

Además de ser la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama es conocida también por apoyar los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Una prueba de esto es su reciente visita a Madrid, en un acto con 600 adolescentes y niñas, un cambio de cultura para acabar con las desigualdades que sufren las mujeres frente a los hombres.

La llegada de la esposa del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al centro cultural del Matadero de Madrid, donde ha celebrado el acto de concienciación de la iniciativa Let Girls Learn.

En su discurso, Michelle Obama habló sobre como las desigualdades de género no se limitan a los países en desarrollo, como los que ha visitado, aunque las mujeres han avanzado mucho y ahora en Estados Unidos incluso tienen la posibilidad de elegir a una mujer como presidente. Sin embargo, esos cambios no se han reflejado en la cultura. La primera dama se ha puesto como ejemplo: “Cuando me gradué todos me preguntaban: cuándo te vas a casar, cuándo vas a tener hijos”.

Según ha confesado, no podía imaginar cómo podía ser madre manteniendo su trabajo, y ha aprovechado para criticar esa cultura que perjudica a las mujeres: “Cuando un hombre cambia un pañal, prácticamente es un héroe; cuando lo hace una mujer es su obligación”.

En ese sentido, ha instado a comenzar a cambiar esa cultura. “No solo cambiar leyes, sino corazones y mentes”, ha enfatizado. “Podemos ayudar alentando a nuestras hijas a estudiar matemáticas y a jugar a fútbol como sus hijos. El cambio de cultura es lo que tenemos que hacer para ayudar a estos 62 millones de adolescentes”, ha defendido.

Drop the mic, girl!

Tags : discursomichelle obamaobama
Gladys Brunswick

The author Gladys Brunswick