close
portada

Hola!, mi nombre es Karla Siller, soy mexicana y vengo a platicarles un poco sobre hurones. Yo tengo dos, ellos son coco (es un macho) y gomita (es una hembra).

Platiquemos algunos rasgos importantes. Pues empecemos por el principio

 

Qué son los hurones?

Los hurones son una familia de mamíferos (mustélidos). Esto quiere decir en pocas palabras que son de la familia de las comadrejas, nutrias, etc.

2

 

Los hurones en México

Los hurones en México son animales considerados exóticos, por lo tanto, es importante contar con toda tu documentación en regla para evitar algún problema con la ley, si tienes tu factura, cartilla de vacunación, etc, no debes tener ningún problema. Por ley cualquier establecimiento que te venda un hurón tiene que entregarlo esterilizado, esto debido a que los hurones se reproducen muy rápido y se pueden convertir en plaga como pasó en Nueva Zelanda.

3

Qué comen?

Los hurones son carnívoros y su alimentación es diferente a la de un gato, por lo que puedes darles este alimento en un momento de urgencia, pero no como su dieta regular. En México venden comida especializada para hurón (croquetas, yo uso la marca Zupreem), con la cuál mantienen una dieta con todos sus requerimientos, en otros países por ejemplo en Asia, les dan pollo o carne cruda y huevo, sin embargo esto no es necesario con este tipo de croquetas. Recuerda siempre visitar a tu veterinario de confianza y seguir sus instrucciones.

4

Cómo son?

Los hurones son extremadamente curiosos y créeme no encontraras nada ni a nadie que sea más curioso que ellos, es por esto que es muy importante alejar todo lo que sea peligroso de su alcance, tapar ductos y tubos por donde puedan entrar, ya que donde cabe su cabeza, cabe todo el cuerpo, la tasa de mortalidad por accidentes de hurón es altísima, siendo las sillas plegables la que ocupa el primer lugar, al brincar en ella la silla se cierra y acaba con su vida, así que por favor, sé muy cuidadoso.

Los hurones son territoriales, por lo que si quieres tener más de un hurón es importante que lleguen al mismo tiempo a tu casa, de esta manera los dos se adaptarán y no reclamarán territorios. Un hurón puede aceptar un compañero nuevo, pero no siempre es un final feliz, ya que si no lo acepta pueden desencadenarse peleas muy fuertes e incluso la muerte de uno de ellos.

IMG_4136

Mis bebés…

Coco y Gomita tienen 3 años y 10 meses, son mis primeras mascotas y los amo y adoro con todo mi corazón. Es difícil describir como son, ya que cada hurón tiene su carácter y forma de ser. Espera mis siguientes artículos y te platicaré mas de ellos!

Te invito a seguir mi Instagram si deseas conocer más sobre estos hermosos animales: click aquí

 

Si tienes dudas deja tus preguntas y/o comentarios!!!

Tags : cocogomitahuronesmascotastiernas
Aurorisha

The author Aurorisha