close
SPORTS

¿Ser porrista es un deporte?

750×750

Cuando escuchamos que alguien es porrista, nos viene a la mente el estereotipo de los pompones y faldas cortas, pero es mucho más que eso.

También conocido como cheerleading, es un deporte competitivo que debe tomarse en serio, ya que requiere de mucha entrega y dedicación. El entrenamiento está basado en la disciplina y el compromiso, al igual que en la precisión de movimientos, la fuerza y la velocidad.

Es también un deporte de mucho riesgo si no se realizan correctamente los ejercicios, la mayoría de las lesiones que ocurren son torceduras y esguinces en las extremidades inferiores, pero algunas pueden poner en riesgo la vida, por lo que siempre debe practicarse bajo las medidas adecuadas.

Es un deporte que ha crecido tanto, que hasta se han creado diversas instituciones especializadas en este deporte, como la ANP, VARSITY, ONP, COP, entre otras, que organizan campeonatos, ofreciendo a porristas de todos lados la oportunidad de viajar y competir contra equipos de otras ciudades.

Este deporte está cobrando mucha popularidad, y con algo de suerte podría llegar a ser tan conocido como el fútbol o básquetbol, e incluso competir en los Juegos Olímpicos.

Tags : cheerdeportesporrista
Gladys Brunswick

The author Gladys Brunswick