close
SPORTS

Carrera Bonafont Monterrey 2016

carrerabonafont2016-smilebite

Aproximadamente 67,000 mujeres participaron en la 12a. Edición de la Carrera Bonafont, la cual se llevó a cabo simultaneamente en 5 ciudades de México.

Con la participación simultánea de más de 67 mil corredoras en cinco ciudades distintas del país, se llevó a cabo con gran éxito la decimosegunda edición de la Carrera Bonafont, que tuvo como principal objetivo sumar a más mujeres mexicanas a adoptar hábitos de vida saludables.

Incluyendo a la ciudad de Querétaro como plaza itinerante en 2016, Carrera Bonafont logró romper su récord gracias a las corredoras que asistieron en Monterrey, Guadalajara, Puebla y la Ciudad de México.

carrerabonafont2016-smilebite1

Bajo la consigna #YoPuedo, y utilizándola como hashtag en redes sociales, las corredoras recorrieron circuitos de 5 kilómetros en sus respectivas plazas, caminando, trotando o corriendo para demostrarse a sí mismas que lo importante es fijarse metas y cumplirlas.

https://www.facebook.com/Trotime/videos/10156946729340405/

carrerabonafont2016-smilebite2

Una de las innovaciones fue que las corredoras de toda la República pudieron hacer lo propio desde sus respectivos lugares de residencia descargado y utilizando la aplicación para dispositivos móviles denominada #YoPuedo. Por cada kilómetro que recorrieron las mujeres que descargaron la APP, Bonafont donará 1 peso a la Fundación CREA para apoyar proyectos de emprendimiento de mujeres mexicanas.

carrerabonafont2016-smilebite3 carrerabonafont2016-smilebite4

“Estamos felices de la participación de tantas corredoras en esta décima segunda edición de Carrera Bonafont”, señaló Ricardo Travassos, VP de Marketing de Bonafont en México. “Romper todos los récords de participación no sólo habla del compromiso de la marca con la salud de sus consumidoras, sino de la transformación que gradualmente ha ocurrido en las mujeres mexicanas, tanto de adoptar hábitos de vida más saludables, como de colaborar activamente en proyectos con causa que aporten al desarrollo integral de la sociedad”, comentó Travassos.

Además, los organizadores de la competencia hicieron entrega de paquetes a corredoras en el marco de la EXPO-YOPUEDO, donde se realizaron diversas actividades como talleres de nutrición y pláticas de emprendimiento para fomentar estilos de vida más saludables y motivar a las participantes a lograr todo lo que se propongan.

carrerabonafont2016-smilebite5

Fuente: Record

Melisa Ponce

The author Melisa Ponce